quinta-feira, 16 de abril de 2015

Um pouco de Antoni Gaudí na Escola Jacó Anderle!

Nesta semana a galera do PIBID de Espanhol se reuniu para produzir o mural da escola com o tema de um dos maiores gênios da arquitetura, Antoni Gaudí.

"Nació en 1852 en la ciudad de Reus y murió en Barcelona, España, con 73 años. Fue un gran arquitecto español con una capacidad de intuición e imaginación que muchas veces proyectaba obras detalladas en sus mínimos detalles antes de pasarlas a planos. Desarrollaba su proprio lenguaje en las obras siempre expresando sus sentidos. Sus principales obras son la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Casa Mila y el Parque Güell."

As bolsistas Jade e Ana nos primeiros passos...


Inaugurando o mural
Andre, Profª Supervisora Fabiana e Ana 

No mural é apresentado um breve resumo da biografia de Gaudí e suas principais obras:
  • Sagrada Familia 
"La principal obra de Gaudí es la basílica de la Sagrada Familia. Empezó la obra en 1883, dedicando 43 años de su vida a ella; tenía allí su despacho profesional y se trasladó a vivir en él los últimos años para poder seguir las obras más de cerca." 
  • Casa Batlló
"Una de las obras reconocidas a nivel mundial es la Casa Batlló, construida entre 1904 y 1906. Es un edificio inspirado en el fondo del mar y está ubicado en el corazón de la ciudad, que es Barcelona."

Nenhum comentário:

Postar um comentário